En casos aislados, dos mujeres murieron de forma violenta en el departamento este miércoles. Una habría sido atacada por su pareja.
Dos mujeres fueron asesinadas en Antioquia durante la jornada del pasado miércoles 11 de octubre, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes de la Policía, el primer homicidio ocurrió en la subregión del Urabá antioqueño.
Allí, hacia las 1:30 p.m. se encontró el cuerpo sin vida de una mujer en la vía entre los municipios de Carepa y Chigorodó, a la altura del sector conocido como finca Las Playas.
Aunque inicialmente las autoridades no lograron identificar los restos de la víctima, posteriormente trascendió que se trataba de una funcionaria del hospital Francisco Luis Jiménez Martínez del municipio de Carepa, identificada como Ingris Murillo Mosquera.
“Nuestra institución rechaza este acto violento e insta a la sociedad carepense por el respeto a la vida y la condición de género. Oramos por la fortaleza de su familia. Paz en su tumba”, lamentó esa institución en un comunicado a la opinión pública.
En las primeras pesquisas, los forenses que analizaron los restos de Murillo Mosquera reseñaron encontrar seis impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo, por lo que se inició una investigación para esclarecer las condiciones de su muerte.
El segundo caso se registró en el municipio de Yondó, en donde hacia las 9:50 p.m. se informó del asesinato de una mujer de 37 años, cuyo cuerpo fue remitido a la morgue del municipio de Puerto Berrío, subregión del Magdalena Medio antioqueño.
De acuerdo con los primeros informes policiales, la víctima fue identificada como Cruz Helena Santer Vanegas, quien habría fallecido en inmediaciones de la vereda San Bartolo de ese primer municipio.
En los análisis forenses, las autoridades precisaron haber encontrado múltiples heridas en su cuerpo ocasionadas con un arma blanca.
En ese último caso, según se lee en los reportes, la principal hipótesis apunta a que el ataque que le costó la vida a la mujer presuntamente habría sido perpetrado por su pareja sentimental, en medio de una discusión.
Con estos dos últimos casos, el consolidado de mujeres asesinadas en Antioquia en lo corrido de este año asciende por lo menos a 85.